Amoroso Wins the Clásico Independencia-G2
Author: Carlos Flores
RSS Feeds Saturday, February 28, 2015

Dominó ayer el Clásico Independencia Nacional.

Por Carlos Flores/Emoción Hípica. See original article.

A pesar de haber hilvanado tres victorias en línea luego de haber sido operado de sus rodillas y haberse ganado lo mejor de la división de No Reclamables en el Hipódromo V Centenario, muchos dudaban del potencial del ejemplar y mantuvieron cierto escepticismo con respecto a la participación del ejemplar en el Clásico Independencia Nacional. Todas esas dudas quedaron despejadas en la tarde de ayer cuando el ejemplar dominó a su oposición en el evento celebrado en distancia de 2,000 metros, habiendo sido esta su primera participación en la distancia y apenas su segunda en distancia de aliento (la primera había sido el 27 de febrero del año anterior).

El hijo de Sicótico en La Emperatriz se mantuvo todo el tiempo disputando las tres primeras posiciones en la carrera. Un buen salto inicial lo impulso a tomar la delantera en el primer tramo de la carrera mientras era seguido de cerca por Mon Gateau y más afuera por Stanley Pride, y Abuelo Tito ocupaba la cuarta posición. Finalizando la primera curva, Stanley Pride pasó a comandar el evento, quedando Amoroso en el segundo superando por dos cuerpos a Mon Gateau.

Stanley Pride continuó dominando los próximos 650 metros de la carrera mientras Ana Tani, Amoroso, Abuelo Tito y El Flaco Puya, se mantenían a la expectativa, esperando el momento adecuado para hacer su movida. Tras pasar el poste de los 700 metros finales, Luis Jiménez empezó a exigir a su monta, dándole casa a Stanley Pride en plena última curva mientras Abuelo Tito avanzaba por fuera y la yegua Ana Taní hacía lo mismo por la parte interior.

Tras repeler un breve ataque de Abuelo Tito, Amoroso mantuvo la delantera en plena recta final y se dispuso a batallar con Ana Tani que se acercaba por la parte interior. Ambos se alejaron rápidamente del resto del grupo, con Amoroso manteniéndose firme hacia la victoria hasta el momento en que el jinete de Ana Tani realizó una deshonrosa acción, fingiendo una falta que no sucedió, faltando 125 metros para el final. A pesar de esta acción, que lastimó uno de los cascos posteriores de Amoroso, el eventual ganador del evento lo que hizo fue ampliar ventaja para terminar ganando por dos cuerpos y un cuarto. Ana Tani ocupó el segundo puesto, Abuelo Tito entró en el tercero mientras que El Flaco Puya completó la superfecta.

Los fraccionales de la prueba fueron de 23.3 para los 400 metros, 47.4 para la media milla, 1:13 1/5 para los primeros 1,200, 1:39 2/5 para la milla y el tiempo final en la carrera fue de 2:05 4/5.

El ganador de la carrera obtuvo su séptima victoria en once presentaciones, siendo sus cuatro derrotas segundos lugares detrás de su archirrival Nelson G., al cual logró derrotar en tres ocasiones. Fue la segunda victoria clásica para el ejemplar, el cual ganó la Copa Ángel Contreras Mejía-G3 durante su campaña como dosañero.

Amoroso representó los colores del Establo San Antonio, propiedad de los doctores Ángel y Angelito Contreras. Fue presentando a la carrera por el preparador Juan Jiménez y fue conducido a la victoria por su habitual conductor, Luis Jiménez.

RANCHO SAN ANTONIO STALLIONS
Blueformer (USA)

Blueformer (USA)

Dynaformer - Tangled Up In Blue, by Phone Trick

Endymion (USA)

Endymion (USA)

Tapit - Forever Young, by Shadeed

Sicótico

Sicótico

Blueformer (USA) - Lump of Joy (USA), by Lombardi

Tango Tales (USA)

Tango Tales (USA)

Tale of the Cat - Tango's Mambo, by Kingmambo

Trap Game (USA)

Trap Game (USA)

Awesome Again - Tizamazing, by Cee's Tizzy

Uncle Brennie (USA)

Uncle Brennie (USA)

Uncle Mo - Moon Music, by Malibu Moon