Belleza Upsets the Colts and Wins the First Gem of the DR Triple Crown
Author: Carlos Flores
RSS Feeds Monday, June 30, 2014
Source: Belleza fue superior ante los machos.
Watch live streaming video from carrerashvc at livestream.com

Por Carlos Flores, cortesia de www.emocionhipica.com. You may use the translate button above to translate to English if preferred.

En carreras de caballos nada está escrito y hasta que una competencia no termina, es difícil preveer qué pasará pues todo podría suceder. Así fue como en un evento que se presentó de una forma totalmente contraria a como se esperaba, la potranca Belleza (criada por RSA, hija de Master Command en Mine the Cat, por Cat Thief) pudo aprovechar una cómoda ventaja en la delantera ante la ausencia en velocidad del favorito Nelson G., para irse de punta a punta y adjudicarse la victoria en el Clásico Matías Ramón Mella-G1, primera gema de la Triple Corona Dominicana, celebrada el 21 de junio en el Hipódromo V Centenario.

La potranca en la carrera, aventajada por el cómodo peso handicap y por la efectiva monta de Víctor Severino, tomó temprano la delantera en el evento siendo escoltada en un primer momento por el favorito en la carrera, Nelson G. que, siendo exigido al máximo por su jinete, no pudo tomar la delantera y a duras penas dominaba a los ejemplares Lali V. y Franklin F al momento de cruzar el espejo por primera vez. En el tramo de la primera curva, Belleza dominaba con ventaja de dos cuerpos al diminuto Franklin F., mientras Lali V. se mantenía a 6 cuerpos en el tercero, superando por dos al emergente Oso Negro (por Blueformer), al momento en que Nelson G. desplegaba un discreto esfuerzo para mantenerse en el quinto lugar sobre Viento Cálido (por Sicótico).

Poco cambiaría el panorama durante el tramo de la recta lejana, con Belleza dominando por cuatro cuerpos a Franklin F. que apenas se sostenía en el segundo sobre Lali V., el cual avanzaba por la parte exterior. Oso Negro se mantenía a 8 cuerpos en el cuarto, superando por amplio margen a Nelson G. y a Viento Cálido, que parecían estar corriendo en otra carrera.

En la entrada de la recta final, Belleza mantenía ventaja de dos cuerpos sobre Lali V., que la acosaba por la parte exterior mientras desde el tercero Oso Negro avanzaba realizado un discreto esfuerzo. Lali V. apenas alcanzó a colocarse a un cuerpo de la puntera, la cual se mantenía firme hacia la victoria y vendería cara su derrota. En plena recta final, Belleza amplió su ventaja a tres cuerpos sobre Lali V., que se rendía en el segundo., mientras el resto del grupo no contaba. La eventual ganadora de la carrera se presentó a la línea de meta con una cómoda ventaja, manteniendo a raya el ataque de Lali V., que ocuparía el segundo, mientras Oso Negro con discreto avance llegaría en el tercero. El favorito en la carrera y campeón tresañero, Nelson G., apenas pudo alcanzar el cuarto lugar.

Belleza, potranca de tres años hija de Master Command en Mine The Cat desplegó fraccionales de 23.3, 47.4 y 1.14.2 durante los primeros 1,200 metros de la carrera, tras lo cual aflojó su paso para marcar 1:43.2 para la milla y terminar marcando el pobre tiempo de 1:51 flat para la distancia de 1,700 metros.

La ganadora de la carrera fue preparada por Cleve O. Pérez, presentada por el Establo Moisés, del señor Osiris Bautista y contó con la conducción del jinete Víctor Severino. La victoria constituyó el primer triunfo clásico para esta vistosa corredora.

Belleza es el primer producto de la ganadora en los Estados Unidos Mine the Cat, quien fue adquirida cargada por Master Command en Keeneland. Es la madre de Posesiva (potranca dos añera en entrenamiento por Sicótico) y en este año produjo un hermoso y fornido potro por el padrillo juvenil Endymion).

RANCHO SAN ANTONIO STALLIONS
Blueformer (USA)

Blueformer (USA)

Dynaformer - Tangled Up In Blue, by Phone Trick

Endymion (USA)

Endymion (USA)

Tapit - Forever Young, by Shadeed

Sicótico

Sicótico

Blueformer (USA) - Lump of Joy (USA), by Lombardi

Tango Tales (USA)

Tango Tales (USA)

Tale of the Cat - Tango's Mambo, by Kingmambo

Trap Game (USA)

Trap Game (USA)

Awesome Again - Tizamazing, by Cee's Tizzy

Uncle Brennie (USA)

Uncle Brennie (USA)

Uncle Mo - Moon Music, by Malibu Moon